ANALISIS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: POR QUÉ EL PESCADO MEXICANO NO SE CONSUME Y VENDE EN SAN LUIS MIXTEPEC

14.04.2013 13:42

POR QUÉ EL PESCADO MEXICANO NO SE CONSUME Y VENDE EN SAN LUIS METEPEC

Una investigación de suma importancia para generar ingresos al país  y poder realizar una investigación donde por qué el pescado mexicano  no se vende, se aplicaron bastantes cuestionarios para poder conocer o encontrar la causa de que los mexicanos en específico San Luis Mextepec no consume el pescado mexicano.

El pescado es un componente muy importante en la dieta de muchas personas en todo el mundo. La riqueza alimentaria radica en la cantidad de proteínas, vitaminas del complejo B y minerales esenciales que contienen (potasio, hierro, fosforo, cobre, yodo, magnesio, cobalto y selenio).

Con los resultados encontramos que  las personas consumen pescado en un 67%  es bueno para nuestro país pero también nos dice que el 19% consume muy poco y el 14% no consume nada de pescado, a las personas en su mayoría les gusta el pescado, pero también  nos dice que el 86% de las personas piensa que el pescado es caro pero aun así lo consume, el 8% muy poco por diferentes circunstancias el 6%  no lo consume porque es caro.

El pescado se vende más por temporada existe un aumento del 20% más lamentablemente aumentan los precios del pescado por lo que se recomienda que el pescado no aumentara tanto sus precios el pescado se vendiera al 100%.

A las personas que no les gusta el pescado encontramos que en primer lugar es por los huesos las personas no consumen pescado porque es difícil de comer no les gusta estar quitando huesos al pescado.

En segundo lugar encontramos que no les gusta el pescado porque no es comida cotidiana, simplemente no me gusta porque no estoy acostumbrado a comer pescado, es una actitud de si en mi familia no come pescado porque lo voy hacer yo.

En tercer lugar encontramos que no se consume pescado porque simplemente es caro prefieren consumir otras cosas que no cueste tan caro como y que alcance para toda la familia.

Analizamos que del 67% de las personas que consumen pescado lamentablemente existe un 54.2%  que no sabe que el pescado que consume no es mexicano es pescado exportado de otros países.

Esto nos habla de que hemos perdido una gran oportunidad de generar ingresos al país porque las personas mexicanas consumen mucho pescado pero debemos de satisfacer nosotros mismos las grandes demás de pescado con el pescado mexicano y no darles la oportunidad a exportaciones extranjeras pesqueras de abastecer nuestras demandas si lo podemos hacer nosotros mismos y así poder generar empleos, ingresos al país.

Sea comprobado la hipótesis: si de que la gente no compra pescado mexicano, porque no lo sabe y el pescado mexicano no tiene los suficientes recursos y iniciativa de llegar o abarcar a otros lugares del país en los rincones lejanos donde la competencia si y que existe un conformismo de que con lo que tienen es suficiente pero que tanto durara.

Existe una gran demanda en el país principalmente en San Luis Mextepec de pescado pero debemos de aprovecharlo nosotros mismos en que debemos de abarcar más lugares donde se pueda vender el pescado mexicano.

Cuando el pescado se venda bien por temporada no debemos de subir tanto los precios del pescado para que exista un porcentaje más alto de venta de pescado.

Informar a la gente que el pescado es mexicano que no compre pescado extranjero o que le dé prioridad al pescado mexicano ya que el pescado es más fresco.Dar facilidades de ventas del pescado mexicano, en no conformarse en unos lugares sino encontrar nuevos lugares de ventas.En algunos del país el pescado mexicano es caro tratar de dar facilidades, como promociones, descuentos para que más personas consuman pescado. Debemos de Informar a la gente de que el pescado es rico en proteínas, vitaminas y es bueno para las dietas y minerales.

INVESTIGADOR: CARLOS GONZALEZ HERNANDEZ /ESTUDIANTE DE LA LIC. EN ADMINISTRACION DE LA UNIV. CONCORDIA