ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN: EL FAVORITISMO EN UNA EMPRESA DE GOBIERNO
ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN: EL FAVORITISMO EN UNA EMPRESA DE GOBIERNO
En la Cámara de Diputados, que se encuentra ubicada en Plaza Hidalgo sin número Col. Centro, en Toluca de Lerdo, Estado de México, existen factores estructurales que dan forma a la corrupción, una es el favoritismo que se da constantemente.
Para lo cual se realizó una investigación, decidiendo hacer una serie de preguntas cerradas, a través de un cuestionario, a las trabajadoras y los trabajadores, que laboran en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Cámara de Diputados, con el fin de poder determinar sus opiniones respecto del favoritismo, y el resultado fue el siguiente:
1.- De cada 40 empleados y empleadas 37 opinaron; que el favoritismo existe a diario, 2 aseguran que no existe y 1 opinó que no lo sabe.
NOTA: Personal que tiene una antigüedad de más de 15 años, opina que siempre ha sido lo mismo. Hay cambio de jefes, pero la mentalidad sigue siendo la mismo.
2.- De cada 40 empleados y empleadas 38 opinaron; que no se sienten satisfechos y satisfechas con las labores encomendadas ante el favoritismo y 2 declaran que si se sienten satisfechos, que en realidad no les afecta
NOTA: A los que si les afecta, comentaron que al realizar sus labores con objetividad, tal parece que su trabajo tristemente no es tomado en cuenta como se debiera.
3.- De cada 40 empleados y empleadas 35, opinaron que el favoritismo se da en los jefes por falta de ética profesional y 1 opinó que no, y 4 no lo saben.
NOTA: Argumentando que si los jefes cambiaran su mentalidad habría más productividad en las dependencias.
4.- De cada 40 empleados y empleadas 38 opinaron que les afecta el favoritismo en su trabajo diario, ya que son productivos(as) y a 2 no les afecta;
NOTA: El autoestima se ve minimizado, ya que son productivos y productivas ante las labores encomendadas.
5.- De cada 40 empleados y empleadas 36 opinaron que si son agredidos y juzgados los “favoritos y las favoritas”, 2 opinan que no y 2 no lo saben.
NOTA: Son criticados fuertemente por permitir esa actitud.
6.- De cada 40 empleados y empleadas 35 opinaron, que los jefes jamás harán conciencia del daño que ocasionan, 3 dijeron que si lo harán y 2 no lo saben.
7.- De cada 40 empleados y empleadas 39 opinaron; no consideraron la posibilidad de que se erradique el favoritismo, y 1 no lo sabe.
NOTA: Tendrían que empezar a cambiar la mentalidad de algunos jefes, es un vicio que siempre ha existido durante décadas.
8.- De cada 40 empleados y empleadas 33 opinaron; que están de acuerdo, en que sancionen a los jefes que llevan a cabo el favoritismo y 7 opina que no sabe.
9.- De cada 40 empleados y empleadas 39 opinaron; que están de acuerdo en que los diputados impulsaran alguna iniciativa con el tema del “favoritismo” y 1 no lo sabe.
NOTA: Que realizaran el estudio necesario y no se quedara en una posibilidad.
10.- De cada 40 empleados y empleadas 36 opinaron; que si le gustaría que se creara una ley, y 4 no lo saben.
NOTA: Si existiera no habría corrupción, o lo pensarían antes de llevar a cabo la corrupción.
Con la anterior investigación, se lograron los objetivos generales y específicos, opinando los trabajadores que han sufrido el favoritismo, que de existir alguna ley se permita sancionar tal corrupción, y se erradicaría en su mayoría el problema.
La Hipótesis se comprueba con lo anterior.
INVESTIGADOR: PAZ DE LA MORA ESTUDIANTE DE LA LIC. EN DERECHO UNIVERSIDAD CONCORDIA
|
|
|