ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN: FACTORES QUE AMENAZAN LA ESTABILIDAD ECONOMICA LA EMRPESA CERO COMPUTERS

14.04.2013 12:40

FACTORES QUE AMENAZAN LA ESTABILIDAD ECONOMICA LA EMRPESA CERO COMPUTERS

 

Del trabajo de campo realizado con el instrumento de cuestionario obtuvimos la siguiente información, para conocer los factores que amenazan la estabilidad económica de la empresa Cero Computers, ubicada en Santiago Tlaxomulco Federalismo no. 100, Toluca.

Se trabajo con una muestra poblacional de 44 personas para aplicar el instrumento de la encuesta, y para medir el desempeño de nuestros vendedores entre otras variables aplicamos Mystery Shopper, nuestra investigación fue llevada a cabo en un periodo comprendido de Enero hasta Marzo de 2013.

 De los resultados obtenidos tenemos que un 45% del porcentaje de la muestra contesto que la atención recibida por parte de nuestros vendedores es buena, esto representa a 20 personas  lo anterior demuestra que la hipótesis y el planteamiento formulados son negados; los cuales estipulaban que “Por falta de capacitación del personal de ventas la empresa Cero Computers ha tenido una disminución en las ventas, lo cual conduce a una desestabilización económica del negocio”.

Respecto a la publicidad que tiene la tienda Cero Computers los resultados de la encuesta arrojaron la siguiente información: 46% de la muestra poblacional contesta que se entero de la existencia de nuestra tienda por recomendación de un familiar, amigo o conocido lo anterior involucra a 20 personas las cuales llegan a comprar por la recomendación de un buen cliente; concluyendo que no tenemos clientes  nuevos que puedan recomendar el negocio.

Parte primordial de una empresa es adquirir nuevos y buenos clientes que nos permitan ampliar la cartera generando nuevas ventas e ingresos para estabilizar económicamente a la empresa, con lo anterior cumplimos con los objetivos generales y específicos planteados al inicio de la investigación.

Un 32% de la muestra de la población contesta que siempre encuentra el producto que necesita cuando acude a la tienda Cero Computers, lo que representa a 14 clientes de un total de 44 de la muestra poblacional.

Con lo anterior de acuerdo a la hipótesis planteada tenemos que el surtido de los productos y ampliación de la lista de productos es primordial para continuar generando ventas y nuevos clientes satisfechos permitiendo la estabilidad económica de la empresa Cero Computers, afirmando lo planteado respecto al surtido de productos.

Como incentivo para motivar la compra se nos ocurrió analizar la implementación del uso de una tarjeta de membrecía o cliente frecuente, obteniendo las siguientes respuestas por parte de los clientes de la tienda Cero Computers.

El 41% de la muestra considera buena opción el manejo de tarjetas de membrecía, lo que corresponde a 18 clientes, la respuesta de este sector de la muestra poblacional nos indica que ha tenido una buena experiencia de compra al manejar este tipo de tarjetas, permitiéndoles seguir siendo clientes frecuentes de los negocios que le ofrecen este tipo de incentivo.

Un 64% de la población contesto que si considera que la tienda Cero Computers se encuentra especializada en el abastecimiento de consumibles, lo cual representa un total de 28 personas. Esta respuesta deriva en cuanto a la disponibilidad del producto en tienda los clientes consideran que si hay especialidad.

Respecto a la hipótesis planteada tenemos que debemos ampliar el catalogo de productos y tener en existencia la cantidad suficiente para satisfacer las demandas de la comunidad, permitiendo así el incremento de las ventas logrando la estabilidad económica del negocio.

La calidad del producto no se encuentra involucrada en la hipótesis o sus variables, pero si en los objetivos los cuales tienen como finalidad estabilizar económicamente a la empresa Cero Computers.

Es importante conservar precios competitivos en el mercado de consumibles, accesorios y equipo de cómputo para que continuemos incrementando nuestra clientela y a la vez las ventas, permitiendo la estabilidad económica de la empresa Cero Computers.

De los Objetivos, Hipótesis y variables podemos resumir que los factores que nos permitirán estabilizar económicamente a la empresa Cero Computers tenemos que un buen precio, calidad, buena calidad, la publicidad y continuar con la buena atención hacia nuestros clientes, ningunos de los factores encontrados era acorde a lo narrado al inicio de la investigación.

Ya que la atención a nuestros clientes no fue el principal factor que desencadenara que las ventas estén disminuyendo.

Con lo anterior proponemos que la Empresa Cero Computers, realice un ranking que le permitirá conocer que  producto se desplaza con mayor frecuencia, para tener existencias suficientes en cuanto a surtido se refiere.

INVESTIGADOR: GRISELDA / ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CONCORDIA