APUNTE PARA EL PRÓXIMO SABADO 1 DE FEBRERO

29.01.2014 18:04

Buen día

 

TAREA:  Favor de traer su tarea y la justificasión de su proyecto QUE NO ME ENTREGARON    

 

IMPRIMIR EL SIGUIENTE APUNTE

 

 

 

  1. CONCEPTO DE PLAN DE NEGOCIOS.

 

Es una herramienta que permite al emprendedor realizar un proceso de planeación que le ayude seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos

 

Un plan de negocios es una herramienta que permite al emprendedor realizar un proceso de planeación que coadyuve a seleccionar el camino adecuado para el logro de sus metas y objetivos. Asimismo, es un medio para concretar ideas; es una forma de ponerlas por escrito, en blanco y negro, de una manera formal y estructurada, por lo que se convierte en una guía de la actividad diaria del emprendedor.

 

 

Otros conceptos de Plan de Negocios.

 

  • Una serie de pasos para la concepción y desarrollo de un proyecto.
  • Un sistema de planeación para alcanzar metas determinadas.
  • Una recolección organizada de información para facilitar la toma de decisiones.
  • Una guía específica para canalizar eficientemente los recursos disponibles.

 

  1. IDEA DEL NEGOCIO (PLAN DE NEGOCIO)

Todos queremos poner un negocio. Tal vez lo hagamos,  tal vez no… pero el deseo está en todos. Es algo que tiene que ver con el anhelo de independencia, con dictar nuestras propias normas, comprobarnos que podemos hacer las cosas mejor que otros, con dejar salir nuestro espíritu emprendedor.

 

Los emprendedores que tienen la opción de “crear o comprar” comienzan sopesando las ventajas y desventajas, para ello, Diana M. González Salazar en la obra citada anteriormente señala las siguientes recomendaciones.

 

  • Responder a las preguntas: Las necesarias para identificar gustos y preferencias.
  • Identificar con claridad lo que se quiere hacer y las metas que se desea alcanzar.
  • Eliminar mitos y barreras: barreras económicas, barreras psicológicas y barreras culturales.
  • Desarrollar un buen plan de negocios.
  • Por último, hay que actuar.

 

Para logar este sueño es necesario analizar en qué sectores están las oportunidades, cuáles son los rubros en donde el éxito parece ser más fácil  de alcanzar, y tener una estrategia sólida para lograrlo.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Es la descripción gráfica del producto o servicio con todas sus dimensiones colores y/o variedades.

 

  1. OBJETIVO S

Se refiere a establecer el objetivo general que se pretende alcanzar en este proyecto además de 2 objetivos a corto plazo y dos objetivos más a largo plazo.

 

 

  1. MERCADO

Público objetivo:

            Aquí se debe describir el rango de edad para el cual esta destinado el proyecto y el porqué, mencionando alguna estadística o fundamento que sustente la adquisición del producto o servicio para con mi cliente.

Entidad: Lugar donde se pretende vender

Nivel socioeconómico:

Sexo:

Edad:

Ocupación:

 

  1. FODA (apunte en clase)

 

  1. VALOR DEL PRODUCTO

Se refiere al plus que va ofrecer mi producto o servicio en relacionala competencia.