DOCUMENTOS PARA ABRIR UNA EMPRESA
Bune día chicos disculpenme que apenas les envío este documento les doy hasta el proximo sabado para que consigan todos los formatos y quien me pueda dar su trabajo este sabado 12 que mejor para adelantar su calificacion si no pues ya el proximo.
Saludos
- PRINCIPALES TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO
El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9. Dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad.
Entre estos trámites se encuentran:
- TRÁMITE FEDERAL
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, según las actividades que vaya a realizar tu empresa
- TRÁMITE ESTATAL
- -Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.
Trámite municipal
- Solicitud de Licencias de Uso de Suelo: Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado se solicita copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.
- Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.
- Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.
- Apertura de Establecimiento ante la Secretaría de Salud: Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento.
- Inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM ante la Secretaría de Economía: con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.
- Inscripción al Padrón de Importadores ante la Secretaría de Economía : De igual forma podrá acceder a información de proveedores y clientes potenciales pero de nivel internacional.
- Trámite del Registro de la Propiedad: Sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un Inmueble, en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas por el tiempo solicitado.