NUEVAMENTE SUBO LA PRACTICA PARA EL PROX SAB 16 AGO

11.08.2014 15:45

 

La empresa “La Florería” tiene el siguiente problema. El cliente “X” se quejo porque sus arreglos florales estaban disparejos, es decir unas flores mas grandes que las otras y ya se había especificado en el pedido no omitir ese detalle y finalmente nuestra empresa: “no se le respeto”.

Gerencia General a solicitado una pronta solución y al convocar a una reunión se especulo lo siguiente:

  • Que Gerencia General al no ser claro en sus objetivos que solicita semanales hace que se tenga este tipo de problemas
  • Gerencia Comercial al no es especifico a la hora de pactar las ventas
  • Recursos Humanos porque al parecer los empleados del área Técnica no cumplen con las habilidades necesarias para tratar la flor
  • Control de Calidad porque no tiene bien definidos su parámetros
  • Gerencia Técnica no tiene los parámetros de calidad porque Control de Calida cambio de formatos y nunca le aviso de ese cambio
  • Gestión de la Calidad, porque nunca retroalimento a cada una de las áreas de la ultima auditoría y eso no les permite ver sus áreas de oportunidad.

Que solución le darías dentro de tu departamento?,

Nota: se esta evaluando TODO, desde que hagas uso de las herramientas estadísticas de los gurus de calidad así como el uso de procedimientos y formatos que se te facilitaron sin olvidar que tu como departamento debiste haber realizado el tuyo junto con tus formatos (esto se observo en la clase del 2 de agosto )

Recuerda que “a tiempo” debiste haberlos dado de alta ante SGC, toma en cuenta que tuviste un sábado 9 e agosto para “comunicarte” con los demás departamentos y haber dado de alta tus procedimientos y formatos.

 

SALUOS