NUEVAMENTE SUBO LA PRACTICA PARA EL PROX SAB 16 AGO
La empresa “La Florería” tiene el siguiente problema. El cliente “X” se quejo porque sus arreglos florales estaban disparejos, es decir unas flores mas grandes que las otras y ya se había especificado en el pedido no omitir ese detalle y finalmente nuestra empresa: “no se le respeto”.
Gerencia General a solicitado una pronta solución y al convocar a una reunión se especulo lo siguiente:
- Que Gerencia General al no ser claro en sus objetivos que solicita semanales hace que se tenga este tipo de problemas
- Gerencia Comercial al no es especifico a la hora de pactar las ventas
- Recursos Humanos porque al parecer los empleados del área Técnica no cumplen con las habilidades necesarias para tratar la flor
- Control de Calidad porque no tiene bien definidos su parámetros
- Gerencia Técnica no tiene los parámetros de calidad porque Control de Calida cambio de formatos y nunca le aviso de ese cambio
- Gestión de la Calidad, porque nunca retroalimento a cada una de las áreas de la ultima auditoría y eso no les permite ver sus áreas de oportunidad.
Que solución le darías dentro de tu departamento?,
Nota: se esta evaluando TODO, desde que hagas uso de las herramientas estadísticas de los gurus de calidad así como el uso de procedimientos y formatos que se te facilitaron sin olvidar que tu como departamento debiste haber realizado el tuyo junto con tus formatos (esto se observo en la clase del 2 de agosto )
Recuerda que “a tiempo” debiste haberlos dado de alta ante SGC, toma en cuenta que tuviste un sábado 9 e agosto para “comunicarte” con los demás departamentos y haber dado de alta tus procedimientos y formatos.
SALUOS