PRÁCTICA PARA ENTREGAR EL 17 DE AGOSTO

26.07.2013 22:32

 

PRÁCTICA:

1.- Presentar en hojas blancas tamaño carta, con portada a mano en folder de evidencias. (Solo la redacción de las actas pueden ir a computadora)

2.- Deberás de responder "a conciencia" cada acta para darle solución en base a los apuntes anteriores, deberas de fundamentar bien tus respuestas.

3.- Deberás adjuntar la rúbrica de evaluación que hemos venido utilizando.

Te han asignado como líder del “comité de ética” de la empresa “El Universal”.

Sucedió que existen hoy en día graves problemas que se han visto reflejados en un exceso de actas administrativas, y debes proceder a las sanciones correspondientes sin olvidar que existe un “código de ética”. Además de tomar en cuenta que si hubo un cambio de líder fue porque el anterior, con tal de no tener problemas con sus compañeros, nunca había una sanción y los empleados se confiaron, tal vez por eso existe un exceso en las actas administrativas.

*Que decisiones tomarías para cada una de ellas? FUNDAMENTA

 

 

  1. ACTA ADMINISTRATIVA

El día 23 de septiembre a la C. Rosa Pérez  Sánchez se le llamó la atención debido al incumplimiento de las funciones para las cuales fue contratada, respondiendo a esta, de manera inapropiada a su jefe inmediato y al Gerente General, causando una discusión. Cabe mencionar que en varias ocasiones se le ha hecho ver la importancia del respeto a la jerarquía de los gerentes, haciendo caso omiso a estos, se le han realizado  amonestaciones verbalmente y no ha surtido efectos, por lo que se extiende la presente acta administrativa  para los fines que la empresa crea necesarios y se deja constancia por escrito en el expediente.


 

2.  ACTA ADMINISTRATIVA

El día 25 de noviembre es concluido el reporte de cuenta de deudores con cargos pendientes de comprobar a nombre del  C. Sebastián García Montijo encontrando un saldo pendiente de comprobación correspondiente al año 2008 por la cantidad de $9,350.50 los cuales hasta la fecha no han sido debidamente reportados en las cuentas correspondientes, en relación al año 2009 se encontró un monto por $15,396.00 con cargos no identificados y faltantes de comprobar, por lo que la empresa se ve afectada con un monto total de naturaleza deudor de $30,747.00, se le ha solicito en repetidas ocasiones realizar el trámite correspondientes para mantener la cuenta deudora a su nombre en ceros y no ha surtido efectos, por lo que se extiende la presente acta administrativa  para los fines que la empresa crea necesarios y se deja constancia por escrito en el expediente con  copia anexa de  los documentos de soporte. 

 

 

3.  ACTA ADMINISTRATIVA

El día 20 de septiembre la C. Gabriela  Pichardo Oseguera ha  violado una vez más su horario laboral presentándose  a las 8:03 a.m. únicamente a registrar su asistencia, se retira de las instalaciones abandonado su área de trabajo argumentando que tiene que realizar trámites personales, dicho horario fue establecido por la empresa para determinar las horas productivas del mismo, teniendo como consecuencia baja productividad en sus áreas laborables y detener la operatividad de los otros departamentos, cabe mencionar que en varias  ocasiones se ha incurrido en esta falta, amonestándole verbalmente y no ha surtido efectos, por lo que se extiende la presente acta administrativa  para los fines que la empresa crea necesarios y se deja constancia por escrito en el expediente con  copia anexa de  los documentos de soporte. 

 

4.  ACTA ADMINISTRATIVA

La Lic. Kristal Suarez Rojas  siendo las 9:28 a.m. da aviso al área de recursos humanos  que la  Sra.  Shantal Méndez Jácome  quien fue contratada por la empresa como recepcionista  no se encontraba en su área de trabajo, ya que estaba fuera de las instalaciones de la empresa a la que fue asignada para desempeñar sus funciones, teniendo como consciencia el descuido y enojo de los clientes por no recibir la atención requerida así como la falta de atención a  las llamadas  telefónicas entrantes  en la empresa.

 

5.  ACTA ADMINISTRATIVA

El día 02 de junio de 2009 con motivo de la conclusión de actividades por el levantamiento de inventario del área de almacén iniciado el día 30 de mayo del 2009 a las 9:00 hrs. por motivo de la separación laboral voluntaria del Gerente de Almacén  se levanta la presente acta administrativa con los siguientes hechos:

 

El día 02 de junio quedó estipulado en el acta administrativa por levantamiento de inventario en el apartado de conclusión, que el monto de $193,541.28 debía ser justificado o pagado por quien o quienes resulten responsables por dicho faltante en el departamento de almacén  a más tardar el día 30 de junio del 2009, dada la fecha y que aun no se cuenta con la justificación correspondiente, se estipula como fecha límite el día viernes 10 de julio del 2009 para realizar dicha justificación  o pago por el o los responsables, de no ser así, se procederá a realizar el o los cobros correspondientes de forma inmediata y proporcional al grado de responsabilidad en el área de almacén