TRABAJO PARA ENTREGAR EL SÁBADO 13 DE JULIO DE 2013

11.07.2013 18:24

 

Buen día Cristian un favor, de estos apuntes haces un mapa concpetual POR FAVOR SOLO palabras claves e ideas principales. Este trabajo lo deberás de entregar a la Mtra. Angélica Morales ella asistirá en mi lugar este proóximo sabado SIN FALTA POR FAVOR la bsucas te proporciono las aulas en donde la podrás enocntrar:

8-9:30 Biblioteca

9:30-11:00 Aula 14

11:40.13:10 Aula 14

13:10-14:30 Aula 9

 

1.- Actividad  imprimes ésta página para que la Mtra. Angelica te lo firme

2.- Haces un mapa conceptual por cada tema te va ha firmar la  Mtra. Angelica

3.- Cualquier duda me mandas un mensaje

 

COMUNICACIÓN

 

Definición: Proceso a través del cual se transmite  y recibe información de un grupo social.

 

La comunicación es el fluido vital de una organización, los errores de comunicación en mas de una organización han ocasionado daños muy severos, por tanto la comunicación efectiva es muy importante para los gerentes ya que ella representa la hebra común para las funciones administrativas.

 

 

 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

Radica en la eficiencia de los canales de comunicación que se transmiten y en la recepción de información originando así  el cumplimiento de los objetivos y el rendimiento del equipo.

Comunicar es hacer partícipe a otro de algo, si este no es partícipe, no sería posible la comunicación

Comunicación no es un intercambio de opiniones entre personas, sino un intercambio cuyo propósito es generar acción.

Un líder debe ser capaz de dar a conocer sus ideas y a su vez debe entender las ideas de los demás para poder guiarlos.

En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento entre las personas.

La comunicación es difícil, es un arte. Exige algo más que intercambio de ideas; también es un intercambio de sentimientos, de actitudes, de emociones.

 

LA EMPATIA EN LA COMUNICACION:

La empatía no consiste en ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona y estar de acuerdo con ella. Es la habilidad para llevarse bien con la gente. Es una especie de percepción y de comprensión del comportamiento del otro que conduce a una sensibilidad por sus necesidades y a una flexibilidad para saberlas manejar con justicia y objetividad. Significa comprender al otro, aunque no se esté de acuerdo con él o no se acepten totalmente sus puntos de vista. Es un poco el secreto de la comunicación. La comprensión del otro conduce a establecer dos principios básicos de la comunicación efectiva,-

Cualquier persona tiene una serie de intereses que ha creado para protegerse de ideas no deseadas. La empatía es la clave para penetrar a través de esa cortina de hierro que selecciona las ideas de una persona, Cuando se conocen los intereses de otra persona y se expresan las ideas de acuerdo a ello la comunicación es posible.

Las ideas se expresan con palabras, pero éstas son meras imágenes de aquellas. Mientras no se conozca bien a una persona, siempre es difícil e imperfecta la comunicación. La empatía debe ayudar a comprender cómo es una persona y a hablarle al corazón. Sólo eso es comunicación.